Invito a los lectores de este blog a informarse. Sugiero el siguiente enlace para quienes entienden el portugués.
También sugiero la lectura del libro de Alí Kamel "Sobre o Islã" cuya tapa incluyo. La visión que tiene este autor es que Alá sería el mismo Dios de la Torá, tal como piensa la gran mayoría. Sin embargo esto es desconocimiento de la verdadera naturaleza de Yavé y del dios de Mahoma.
En efecto, desde hace tiempo que ha estado esta idea en mi mente, inquietándome, investigando, leyendo El Corán, y pidiendo iluminación al respecto. Una de mis principales reticencias era la existencia de fieles musulmanes que evidentemente quieren tener una vida transformada por las enseñanzas de Mahona. Por otra parte, es para mi impensable que el Dios de la Biblia que conozco pueda tener dos versiones sobre un mismo suceso. Ello significaría que Jehová dijo la verdad a Moisés y Mahoma miente, o Mahoma dice la verdad y Moisés miente por haber recibido de Dios algo que no se ajustaba a la verdad. Tengamos presente que El Dios de la biblia es un Dios limitado por su propia naturaleza, esto es, que no puede contradecirse a si mismo. Un ejemplo de ello entre otros muchos es lo señalado en parte del versículo 2, capítulo 1, del libro de Tito que dice: DIOS QUE NO PUEDE MENTIR. Que acontece entonces con el Alá de Mahoma?, es lo que pretendo abordar en este comentario.
"Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él” (Juan 3,17).
Un poco de historia:
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Mahoma (significa el loado) nació alrededor del
año 570 en la ciudad de Meca, era hijo
de Abdulah bin Abdu L'Muttalib, descendiente de una familia
perteneciente al clan de los Hashim hoy
conocido como Hashemita y por tanto su familia descendería de Ismael, el hijo de Abraham con su sierva egipcia Agar,
quienes fueron expulsados de la familia a petición de Sara, la esposa de
Abraham luego que esta reclamara contra Agar
por mostrar desprecio a su señora que era estéril y posteriormente
porque vio a Ismael burlándose de su hermano Isaac (hijo de Sara). El abuelo de Mahoma era nada menos que Abdu L'Muttalib, guardián del templo
pagano de la Kaaba (1) ubicado en la meca (actual y principal sitio
sagrado del islam). Allí se rendía culto a muchos dioses. Se estima que
existían alrededor de 360 dioses (uno por cada día del año lunar por lo que
sería una especie de templo zodiacal), entre ellos el dios Luna, que por ese
entonces era “diosa” (2). Mahoma
perdió a su padre antes de nacer y fue criado por su abuelo, el guardián de la
Kaaba, por tanto se impregnó del culto politeísta que allí se rendía. Según el Corán, este antiguo templo habría
sido erigido por Abraham junto a su hijo Ismael (eso es lo que Mahoma inventó
para validar su culto, ya que la Biblia, cuya antigüedad es de alrededor de
2000 años antes de Mahoma, nada dice sobre
lo afirmado por él en ese sentido, sino que muy por el contrario indica
que Abraham envió a Agar e Ismael en una dirección bastante opuesta hacia donde se encuentra ubicada la Kaaba, el
desierto Beerseba (al Sur del Israel actual y no al sur-oriente como afirma Mahoma) y habitó en el desierto
de Param (sur de Israel al occidente de Elat) y el pozo del que bebió agua no
es el Zamzam ubicado en el sector de la Kaaba, sino uno ubicado en el desierto de Paran (centro de la península del Sinaí. ello, con independencia de que posteriormente sus descendientes se afincaron en la península Arábiga). Esto
indica claramente que Mahoma intentó "acomodar" los acontecimientos
indicados en la biblia para validar su propia doctrina. Pero ello implica
intentar hacer mentiroso a Moisés y por
lo mismo mentiroso al Dios de Israel,
quien en última instancia fue quien inspiró a Moisés para escribir el pentateuco (Léase Gen. 16 y Gen. 21). Pero esta es solo una de las muchas
contradicciones con la Biblia que Mahoma
intentó validar e introdujo en el Islamismo,
Pero volvamos a Mahoma. A los seis años quedó
totalmente huérfano al morir Aminah su madre pasando a vivir bajo los cuidados
de su abuelo paterno quien también murió dos años después. Finalmente completaría
su infancia y adolescencia bajo la tutela de su tío paterno Abu Talib. Fue
cuando tenía 25 años que por indicación de su tío pasó a trabajar para Khadija,
una viuda rica de 40 años y conocida comerciante de Meca. Su trabajo fue muy
bien evaluado por Khadija quien se apasionó por él y le propuso casamiento. Ya
casados tuvo con ella 6 hijos 4 de los cuales no sobrevivirían a su padre,
excepto Fátima y Zainab. Adoptó con
Khadija a su primo Alí, cuando este tenía 6 años quien llegaría a ser el primer
musulmán (después de Mahoma) y uno de
sus califas (sucesor).
Describe Alí Kamel en su libro antes mencionado
que: Fue alrededor de los 40 años que Mahoma habiéndose vuelto más reflexivo,
se retiraba para largos periodos de meditación en la caverna de Hira, en las
afueras de la Meca. Fue en uno de esos retiros que tuvo una visión. Supuestamente
el Ángel Gabriel se le apareció
ordenándole que leyera un texto puesto delante de él. Mahoma se desmayó
por la intensa luz y al acordar le dijo al ángel que era analfabeto y que, por
eso no podría leer. El ángel lo tocó y apretó su cuerpo y le volvió a repetir
la orden, obteniendo la misma respuesta de Mahoma. Eso aconteció por 4 veces
hasta que Mahoma repitió las palabras que están en los primeros 5 versos de la
Sura 96 del Corán. Este hecho lo dejó
preocupado e intensamente perturbado.
Cuando regresó a su casa contó este acontecimiento a Khadija y le dijo que temía
haber tenido una visión diabólica o que estaba volviéndose loco.
Khadija lo calmó diciéndole que ella no dudaba
de que se trataba de un mensaje "divino". Después de algún tiempo
vinieron otras visiones, lo que le habría dado más seguridad. Predicó primero
en el ambiente de su familia, siendo Abu Bakr el primero a convertirse al islam
fuera de su familia. Más tarde éste le daría a su hija Ayishah como esposa
(Mahoma tuvo a lo menos 10 esposas entre ellas Ayishah (la más querida o
bendecida según los sunitas o bien, la maldita, según los xiítas). Mahoma se
casó con ella cuando ésta tenía apenas 6 años y se dice que el matrimonio se
consumó cuando alcanzó la madurez como mujer (sin embargo esto fue cuando
cumplió 9 años. Ver http://books.google.com.br/books?id=mXt5IRnkFucC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false página 25, nota 14 al pié de la página. Si fue
así, hoy sería reo por pedofilia, aun cuando en dicha época pudiera haber sido
permitido).
Pero aún hay algunos aspectos poco difundidos
sobre Mahoma. Para poder sostenerse, después que tuvo que abandonar Meca
organiza a sus fieles que por esos años recién eran aun pocos en número, y bajo
el pretexto de combatir a los infieles
realiza innúmeras razias con el
propósito de apropiarse de bienes y objetos de valor que reparte con sus secuaces.
El Corán recoge algunos de estos eventos. Con ello va subyugando tribus y convirtiéndolas al islam hasta tener el poder suficiente para volver a
Meca tomándola ahora sin combatir sabiendo sus habitantes la superioridad de
las fuerzas que comandaba Mahoma.
Files musulmanes ante la Kaaba, al interior de la mezquina
de la Meca, nótese las medias lunas que coronan los minaretes ubicados sobre la mezquita.
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Bueno, tenemos ya descrito al hombre: Mahoma,
nacido en un ambiente politeísta, creció prácticamente dentro del principal
centro pagano de Meca y sus seguidores dicen que él era "monoteísta"
desde niño ya que el "ángel Gabriel
y otro colega suyo" le abrían abierto el pecho cuando tenía apenas tres o
cuatro años para "lavarle los pecados", una referencia a este hecho
se hace en el primer verso de la Sura 94 del Corán. Lo que nadie cuenta es que
pasó antes de sus visiones y cuál era su participación en el culto a los dioses
paganos de la Kaaba de ese tiempo, donde la diosa luna era uno de los
principales, y donde rituales como dar
vueltas a la Kaaba 7 veces, o correr entre dos montes, arrojar piedras a los
genios o demonios, hacer sacrificios, hacer rogativas en dirección a la Kaaba,
acariciar una piedra negra presuntamente un aerolito que según el islam habría
llegado a la tierra directamente del paraíso; eran conocidos en la antigua Arabia mucho antes de aparecer Mahona y que
éste los incorporó dentro de las prácticas rituales de la nueva religión "monoteísta".
Para darle veracidad a su nueva religión, toma
de verdades bíblicas, las acomoda y distorsiona a su arbitrio haciéndose llamar
"el sello de los profetas".
Tanto así que atribuye a Abraham e Ismael el haber erigido la Kaaba como un
templo al Dios verdadero, mudando lo que Yahvé había dicho a través de Moisés
casi 2000 años antes. Esto es que Ismael y Agar vivieron en Paran y no en donde
hoy está la ciudad de Meca, un lugar muy distante de Israel o de la península
del Sinaí, al cual no hay referencia alguna en las peregrinaciones del
patriarca Abraham.
El
Corán:
Mahoma
¿profeta del Dios viviente?
Mahoma estaba inicialmente confuso, creía que
había tenido una visión diabólica o que estaba cerca de volverse loco. Distinto
es el caso de Moisés cuando fue comisionado por Dios en la visión de la zarza
ardiente en el monte Horeb. Él supo de inmediato quién le estaba hablando: "El
Dios de su padre, de Abraham, de Isaac y de Jacob". El Dios que hizo la
sorprendente revelación de su nombre a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY" (3) y añadió: "Así dirás
a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros" Por qué entonces Mahoma estaba confundido y preocupado? Dios y sus mensajeros (ángeles) no admiten
ambigüedades ni incertezas, ni dudas. La afirmación de Khadija sin estar
presente en el momento de la visión trae
a Mahoma al encuentro de una "aparente verdad", sobre la cual
fundamentó toda su obra y vida, siendo su afirmación más trascendente que
"El Corán le habría sido dictado por el Arcángel Gabriel" y él se
convertía en "el sello de los profetas".
Es interesante contrastar lo dicho por el Señor Jesucristo
a quien Mahoma y el Islam mucho respetan pero no creen en las múltiples
afirmaciones que Él dio acerca de su divinidad (ver http://y-jesus.org/spanish/wwrj/3-ed-jesus-dio?gclid=CPad_aiCvKsCFYTs7QodbS3TuA). "Muchos
tropezarán entonces y caerán y se traicionaran unos a otros y unos a otros se
odiarán. Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañaran."
(4) Si los profetas son hasta Juan (5), ¿no será que Mahoma es un falso profeta? Sin duda, muchos han vacilado en afirmarlo
frente a la aparente "belleza del Corán". Pero no debemos olvidar que
el ángel de luz es en extremo hábil,
capaz de mostrarse casi a la perfección (dice de él Ezequiel 28:12: ..”Tú eras
el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura”) y es
experto en engañar y suplantar, siendo este uno de sus máximos atributos (quiere
ser exaltado sobre Dios y se disfraza como servidor de Dios).
Mateos
cap. 11
recoge en los siguientes versículos las palabras de Jesús sobre Juan el Bautista:
9 Pero,
que saliste a ver? A un profeta? Si, os digo y uno que es más que un profeta.
10 Este es de quien
está escrito: “He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, quien
preparará el camino delante de Ti.
11 En verdad os digo
que entre los nacidos de mujer, no se ha levantado nadie mayor que Juan El
Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que
él.
12 Y desde los días de
Juan el Bautista hasta ahora, el reino de
los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza.
13 Porque todos los
profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.
Así entonces, con Jesús, Dios no es ya
una profecía, sino una realidad visible, dado que Él (Jesús) es la imagen del
Dios invisible. Col. 1:15) y en ella prevalece
su propuesta de plenitud de vida y un amor extendido aún a quienes no lo
merecen por sobre la condena y el juicio
aunque estos subyacen para quienes rechazan su amorosa invitación a tener la
vida abundante que el hombre solo puede encontrar en plena sintonía y comunión
con su Creador.
"Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él” (Juan 3,17).
Retomo
este comentario luego de una pausa originada por las obligaciones de la
vida (el trabajo). Si, el Corán
parece para el lector poco
avezado un libro con gran contenido moral
y la forma en que relee la Torah
hebrea y la biblia en general, lo hacen parecer como un complemento y, para
algunos, su continuación y hasta sustitución y que el dios que presenta es el
mismo y único Dios creador del Universo que escogió al pueblo de Israel como
vía para que la humanidad
pudiera conocerlo (téngase
presente que el pacto que Dios hizo con Abraham y que posteriormente ratificó
con Jacob también llamado Israel – desechando a Esaú y por lo mismo a su medio tío Ismael, incluía
que “en ti serán benditas todas las naciones de la tierra”.) y cuya mayor
revelación es la persona de su Hijo Jesucristo en quién se cumple dicho pacto o
promesa. Pero si analizamos a fondo el Corán veremos que ello no es tal; por cuanto contiene
evidentes contradicciones con las enseñanzas contenidas en la biblia a la cual
dice respetar y honrar. Y estas contradicciones tienen un claro objetivo: “hacer
que los hombres sigan una doctrina que suplanta la verdadera, y dar la impresión
que esta nueva doctrina es más excelsa que las enseñanzas de la biblia, siendo
por tanto su fin último, hacer errar al hombre, haciendo inviable su salvación y el retorno a la plena comunión
con su Creador”.
Una de éstas contradicciones es la negativa de
aceptar a Jesucristo como la revelación del Dios invisible atribuyéndole solo
el estatus de un hombre común, que llegó
a ser un “profeta o un apóstol” respetado, negando su divinidad.
Ello entra en evidente
contradicción con las expresiones del propio Señor Jesús y con las
enseñanzas de los apóstoles. Para muestra
cito algunos ejemplos:
En Juan 1:1 el Apóstol hace la siguiente
declaración: “En el principio existía el
Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”.
En Juan 10:30 Jesús dice: “Yo y el Padre somos uno”.
En Juan 12:45 Jesús afirma: “Y el que me ve, ve al que me envió”.
Esto lo reitera en Juan 14:9 “Jesús le dijo: ¿Tanto
tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre, cómo dices tú
´Muéstranos al Padre´”.
El apóstol Pablo dice de Él en Colosenses cap. 1 (leer versos 15 al 19):
-
Él es la imagen del Dios invisible.
-
Porque en Él fueron creadas todas las cosas,
tanto en los cielos como en la tierra, sean visibles o invisibles.... todo ha sido creado por Él y para Él.
-
Y Él es antes de todas las cosas y en Él todas
las cosas permanecen.
-
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda
la plenitud.
Quisiera destacar las
siguientes declaraciones del Señor Jesús descritas por el apóstol Juan en su
evangelio:
8:24 Por eso os dije que
moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados
8:28 Por eso Jesús dijo:
Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy, y que no hago nada
por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.
En
estos dos versículos encontramos las mismas palabras con que El Eterno Dios se
identifica ante Moisés cuando este le expone que quizás los israelitas le
pregunten cuál es su nombre: “Así dirás
a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Con ello Jesús
reafirma su unidad con el Padre (ese Yo
Soy, resume aquel previo YO SOY EL QUE
SOY, es decir, el que existe, o mejor, El Existente, esto es, El Eterno), lo
cual explica el por qué querían matarlo. Se entiende mejor en el siguiente
versículo del capítulo 5 de Juan: “5:18 Entonces, por esta
causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de
reposo sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.
Hay muchas otras expresiones del Señor Jesús
recogidas en los evangelios o citadas por sus apóstoles que afirman esta verdad. Sin agregar que, si Jesús mintiera sobre sus
afirmaciones de su divinidad, entonces todas sus enseñanzas serían un fraude. Sin embargo todos coinciden que
éstas son las más excelsas que hombre alguno jamás haya enseñado, a tal extremo
que se debe reconocer que Él era idéntico con su mensaje y fue este mensaje el
que influenciaría y mudaría la historia de los 21 siglos restantes. Nunca otro
hombre alguno logró tal influencia.
Pese a que Mahoma afirma en el
Corán que tanto el antiguo como el nuevo
testamento son libros “descendidos” (por Dios), no cree en lo que ellos se afirma respecto de
Jesús, (6)
ni se detiene siquiera a explicar cuál fue su misión ni lo que significa su muerte en la cruz. Es más,
niega enfáticamente que Jesús murió en la cruz, afirmando que fue reemplazado
por una persona que se le parecía. Textualmente dice en la Sura IV, Las
Mujeres, versículo 156. Dicen: Hemos condenado a muerte al Mesías, a
Jesús, hijo de María, al enviado de Dios. No, no lo han matado, no lo han
crucificado; un hombre que se le parecía fue puesto en su lugar, y los que
disputaban sobre esto han estado ellos mismos en la duda. No lo sabían de
ciencia cierta, no hacían más que seguir una opinión. No lo han matado
realmente. Dios lo ha elevado a él, y Alá es poderoso y prudente.
Se lee en el Corán:
SURA V
LA MESA
- Los que dicen
que Dios es el Mesías, hijo de María, son infieles. Respóndeles: ¿Quién
podría, de cualquiera manera que esto sea, impedir a Dios si quisiese
aniquilar al Mesías, hijo de María, y a su madre y a todos los seres de la
tierra?
- Infiel es el que
dice: Dios es el Mesías, hijo de María. ¿No dijo el mismo Mesías de sí
mismo: Oh hijos de Israel, adorad a Dios, que es mi Señor y el vuestro? A
todo el que asocia a Alá otros dioses, Alá le prohibirá la entrada en el
jardín, y su mansión será el fuego. Los perversos no tendrán ya socorros
que esperar.
- El Mesías, hijo
de María, no es más que un apóstol; otros apóstoles le han precedido. Su
madre era justa. Se alimentaban de manjares. Ya veis cómo les explicamos
nosotros estos signos de Alá, y ya veis también cómo se apartan de
ellos.
Otra de las primeras cosas que llaman mi
atención, es que El Corán de Mahoma fundamenta
una nueva doctrina, la salvación ya no
es por gracia o un regalo de Dios por medio del sacrificio vicario de Cristo en
la Cruz, sino que "LA SALVACIÓN
ISLÁMICA SE OBTIENE POR MEDIO DE UNA VIDA DEL CREYENTE SOMETIDO A ALÁ",
esto es, por medio de las obras y ritos y, por lo mismo se centra en la
capacidad del hombre y no en el amor de Dios.
Esto resulta evidente en el siguiente verso del Corán: "Cualquiera
que sea la limosna que hagáis, sea cual fuere el voto que forméis, Alá los
conocerá. Los malvados no tendrán ninguna asistencia. ¿Hacéis la limosna a la
luz del día? Es laudable. ¿La hacéis en secreto y socorréis a los pobres? Esto
os aprovechará todavía más. Tal conducta hará borrar vuestros pecados. Alá sabe
todo lo que hacéis." SURA II LA VACA, verso 273, léase
también el verso 275. Ello explica el por qué el dios de Mahoma es distante, inaccesible,
que no se importa con el hombre.
El gran acierto de Mahoma fue simplificar su
religión, mediante los llamados cinco pilares del islam, con ello masificó también
su práctica, obligando a sus creyentes a orar 5 veces al día en horas
determinadas por tanto haciendo de ello una práctica colectiva que resulta en
extremo unificante y que refuerza los lazos de identidad entre
sus seguidores. En el mismo sentido está la obligación que todo musulmán
tiene de hacer una peregrinación a Meca por lo menos una vez en la vida. Igual
objetivo se alcanza con la obligatoriedad de celebrar el mes de ramadán y de
hacer las limosnas o dádivas rituales.
Interesante es mencionar con
respecto al ramadán, que dicha
celebración solo concluye si la luna ha
sido vista sobre el cielo ese día (anochecer), en caso de que no
haya estado visible el mes del ramadán debe prolongarse por un día más y así
sucesivamente hasta el día en que el satélite terrestre haya sido visto en las
inmediaciones. Hoy, gracias a la tecnología, los líderes islámicos usan sus
celulares para ampliar el radio de las inmediaciones consultando por
esta vía a otros líderes radicados a grandes distancias. De ese modo se
aseguran de que “el ritual del ramadán no se prolongue más de la cuenta”
producto de días nublados o de luna
nueva. ¿Será simple coincidencia que sea la luna quien determine el término del
ramadán? ¿Qué relación tiene el satélite terrestre con la luna creciente que se
exhiben en lo alto de las cúpulas de mezquitas y minaretes? En este mismo
sentido está el hecho que el islamismo adoptó y observa un calendario lunar.
No cabe duda que el más
hábil engaño del príncipe de este mundo es
crear su propia religión haciéndola parecer que es una mejora, un
complemento y más aún, una sustitución y reemplazo de los sublimes preceptos dados por el Dios verdadero que se completaron y cumplieron en la persona de su
Hijo Unigénito Jesucristo. Intentando con ello reemplazar el verdadero plan de Dios para "bendecir a todas las naciones" haciendo posible el perdón de sus pecados a traves del sacrificio vicario de Cristo en la Cruz, Es decir, reemplazando el verdadero plan para rescatar al hombre caído por medio de la gracia divina (Juan 3:16) por un plan basado en la capacidad del hombre. Ya lo intentó directamente pretendiendo la adoración
del propio Señor Jesucristo tentándolo sin éxito en el desierto. Pero como él
no era un candidato creíble para
reemplazar al Dios verdadero, consigue el engaño presentándose como Alá, una
masculinización tardía de la antigua diosa lunar árabe Al-Lat o Al-Llat, la Allatu de los
babilonios a quien se rendía culto antes de Mahona en el templo pagano de la
Kaaba. Con dicho método ha conseguido miles de seguidores que engañados los más y a sabiendas los menos, conducen sus
vidas hacia un blanco errado. Por ello
resulta altamente pertinente recordar las palabras de nuestro Señor Jesús
cuando dijo en los siguientes versículos recogidos por Mateo:
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a
otros, y unos a otros se aborrecerán
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán
a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de
muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Como dije al
comienzo escribo este artículo con mucha preocupación por los millares de
personas que siguen sinceramente a Mahoma, sin conocer realmente los orígenes
de su religión y sin atreverse a investigar más sobre el verdadero plan de Dios
para rescatar al hombre caído para que lleguen a ser nuevas creaturas, nacidas
espiritualmente para que alcancen la vida eterna por medio de la aceptación del
sacrificio sustitutivo de Cristo en la cruz y la fe en Él. Hay mucho más en las
enseñanzas de Mahona que están en
contradicción con las enseñanzas de la Biblia y particularmente con las del
Señor Jesús; pero eso sería materia de un estudio mucho más extenso que excede
el objetivo de este comentario. Invito pues a los musulmanes que quieren de
verdad tener una vida abundante que trascienda esta peregrinación terrenal, a
inquietarse e investigar y a reconocer lo errado, paso obligado para enmendar
el rumbo; porque el dios de Mahoma, a la luz de lo mencionado, no puede ser el
mismo Eterno Dios creador del universo, es más, dicho dios, solo pretende
arrastrar a sus sometidos, a ser partícipes de su propio fin, esto es, la
condenación eterna.
(2) la
diosa luna: En Ritos Paganos en el Judaísmo, Theodor Reik declara, en un
capítulo llamado “La antigua Diosa-lunar semítica”:
"Todos
los Semitas tenían una vez un culto a la luna, como poder supremo. Cuando
Mahoma derrocó la vieja religión de Arabia, no se atrevió a librarse del culto
de la luna de manera radical. Sólo mucho más tarde fue lo suficientemente
poderoso para prohibir la postración ante la luna (Corán Sura XLI:37). Antes de
los tiempos islámicos, la deidad de la luna era el más prominente objeto de
cultos en Arabia antigua. Las mujeres árabes todavía insisten que la luna es el padre de la humanidad
(3) Éxodo
3:14
(4)
Mateo 24:10
(5)
Mateo 11:13
(6)
En Juan 5:39 Jesús afirma “Escudriñad las escrituras porque vosotros pensáis
que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.
(*)
Todas las referencias bíblicas han sido tomadas de “La Biblia de las Américas”
Fundation Publications Inc. Anahein, California 92816.
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