domingo, 20 de noviembre de 2011

Pozos de agua dulce en el mar muerto

Verdaderamente interesante: vea y escuche el video  en el enlace señalado abajo. Tenga presente  que las profecías bíblicas hechas por los profetas israelíes se van cumpliendo. Las contenidas en el capítulo 37 de Ezequiel ya se cumplieron con la creación del estado de Israel el 14 de mayo de 1948, luego de finalizada la ocupación inglesa que venía dede el fin de la 1ra. guerra mundial, después que dichos territorios fueran arrebatados al imperio Otomano. Inglaterra quedó allí por mandato de la O.N.U.  Fue la O.N.U. quien el 29 de noviembre de 1947  aprueba la resolución que crea el estado de Israel en el territorio que en ese momento era tierra de nadie (tierra en disputa). Al día día siguiente, esto es el 15 de mayo de 1948, se da inicio a la guerra de los países árabes (Egipto,Jordania, Iraq, Arabia Saudita, Líbano y Siria) contra Israel en un intendo de borrarlos del mapa. Pero D|ios se ha manifestado en su pueblo escogido haciéndolos volver a su tierra prometida después de 15 siglos (recordemos que el pueblo de Israel fue invadido por los romanos   y su pueblo esparcido entre las naciones después de la destrucción de Jerusalen  bajo el mando de Tito el año 70 después de Cristo).


Los capítulos siguientes de Ezequiel (38 y 39) hablan de Deus contra Gog de la terra de  Magog, hecho que tiene que cumplirse aún. ( Observar Israel es importante porque a través de él hallaremos respuestas acerca de la historia pasada y futura de la humanidad). Hoy vemos como el presidente de Irán habla con arrogantes palabras  diciendo que hay que destruir el Estado de Israel y se prepara para la guerra, con el intento de su país de fabricar bombas atómicas.


El capítulo 47 de Ezequiel habla del río que saliendo del Templo de Jerusalén vaciará sus dulces aguas en el  Mar Muerto sanándolo. Será posible que algo tan difícil de creer podrá suceder?. Nuestro Dios es Dios de los imposibles. El enfoque del rabino mesiánico es interesante. Saque sus propias conclusiones.


La dirección del enlace del video es:
 http://www.torahweb.net/t1333-bolaines-do-mar-morto-um-fenomeno-profetico

Hoy,29-07-2015, el Diario El País de España presenta una galería de 8 fotos sobre estos pozos, cada día mas numerosos que se forman en las orillas del Mar Muerto. En dichas fotos se comentan algunas de las razones del por qué de este fenómeno, siendo al parecer la principal,  la disminución del flujo de agua del río Jordán, la que es utilizada para la agricultura, no solo por Israel sino también por Jordania.- El enlace para visualizar dichas fotos es:
http://elpais.com/elpais/2015/07/29/album/1438193353_355880.html#1438193353_355880_1438197953

No hay comentarios:

Publicar un comentario